AVIÓN

Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los más importantes de España conectado con las principales ciudades del mundo. Situado a tan sólo ocho kilómetros del Centro Histórico de la ciudad, destaca por sus modernas terminales y su amplia oferta comercial. El aeropuerto de Málaga recibe en torno a 14 millones de pasajeros al año, lo que lo sitúa como la puerta de entrada para toda Andalucía. En la actualidad en sus instalaciones operan más de 50 compañías aéreas. 


Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol

Avenida García Morato s/n,

29004 Málaga


Teléfono: 902 404 704

E-mail : infoagp@e-externas.aena.es

Web: www.aena.es

COMO LLEGAR AL AEROPUERTO·      

Automóvil

​El Aeropuerto de Málaga se encuentra situado al sureste de la capital, en el distrito de Churriana. Unen el aeropuerto y la ciudad la autovía E-15, que circunvala Málaga, y la avenida de Velázquez, que conduce directamente al centro.

Autobús: Empresa Municipal de Transportes (E.M.T.)

La línea A Expréss conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto en tan sólo 15 minutos.La parada  se encuentra en la Terminal T3. Planta 0: Llegadas. Frente intercambiador de transportes.


Frecuencia: cada 20 minutos.

Primera salida (desde Málaga) a las 6:25 h.

Última salida (desde el aeropuerto) a las 24:00 h. 


Webhttp://www.emtmalaga.es/

Teléfono: 951 01 53 70

Tren: RENFE

La línea C1 une el aeropuerto con el centro de la ciudad y la estación María Zambrano (red AVE) en 15 minutos. La parada en el aeropuerto se encuentra junto a la Terminal 3.


Frecuencia: 20 minutos

Primera salida (desde Málaga): 05:45 h.

Ultima salida (desde el Aeropuerto): 23:45 h.


Webwww.renfe.es

Teléfono: 902 32 03 20

Taxi

Paradas aeropuerto: Terminal T3. Planta 0. Llegadas


Teléfono Radiotaxi: 952 04 08 04

Teléfono Unitaxi: 952 33 33 33

TREN

Para poder acceder al descuento, por favor, contacte con la secretaría técnica del congreso.

La estación de Málaga, denominada María Zambrano, constituye uno de los nudos de comunicación ferroviaria más importante del Sur de España. De hecho, Málaga está unida mediante la red de Alta Velocidad Española (AVE) con las principales ciudades del país. Su céntrica ubicación y su excelente comunicación con otros medios de transporte hacen de nuestra estación un punto de partida y destino muy a tener en cuenta cuando planifique su vista a nuestra ciudad.


Dirección: Explanada de la Estación, s/n. 29002. Málaga

Horario: 6:10 h a 23 h.

Teléfono de información: 902 24 02 02

Teléfono de información minusvalidos: 952 36 02 02

Horario de Consigna: 6h. a 23:30 h.

Líneas de autobuses: líneas 1, 3, 4, 10, 16, 20, 27, A, N1, Circular 1 y Circular 2

Distancia al aeropuerto: 9 km.

Distancia al puerto: 2 km.

Otros servicios de interés: Información turística municipal. Auto-expresso. Cajero automático. Centro comercial y de ocio.

Página web de RENFEwww.renfe.es

COCHE

El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país.

La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.


La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).


Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

AUTOBÚS

El autobús resultará para Vd. un medio de transporte útil y necesario no sólo para llegar hasta nuestra ciudad, sino que también le resultará de una enorme utilidad para desplazarse dentro de nuestra provincia en excursiones que harán de su visita una experiencia inolvidable.


La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto. Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas.


La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de Africa.


Los siguientes datos pueden resultarle a Vd. de interés:


Dirección: Paseo de los Tilos s/n. C.P. 29006 Málaga

e-mail: estbus@stea.com

Información sobre destinos, compañías, precios y horarios de las distintas líneas de autobuses interurbanos

Teléfono centralita: 952 35 00 61

Página webwww.estabus.emtsam.es

NUEVAS FECHAS DEL CONGRESO NACIONAL DE MATERIALES CNMAT MÁLAGA 2021